today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento económico de China se desacelera

El crecimiento económico de China se desacelera

El crecimiento económico de China se desacelera

El crecimiento de la actividad económica de China se ha desacelerado en enero, según refleja el índice PMI compuesto elaborado por IHS Markit y Caixin, que bajó a 52,2 puntos desde los 53,5 del mes anterior, récord de los últimos 45 meses, lo que sugiere que el gigante asiático probablemente no logrará mantener el ritmo de expansión observado durante el cuarto trimestre de 2016.

La caída del índice compuesto coincidió con la desaceleración del crecimiento de la actividad en los sectores de manufacturas y servicios a comienzos del año. En el caso de las fábricas chinas, la actividad se moderó a su menor ritmo de expansión en cuatro meses, mientras en el sector servicios se mantuvo en niveles similares a los de los dos meses anteriores.

«Las manufacturas y los servicios siguieron expandiéndose en enero», declaró Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico de CEBM Group, destacando que la economía continuó recuperándose, aunque a un menor ritmo, mientras los precios siguieron aumentando.

«Es improbable que la economía mantenga el ritmo de expansión observado en el cuarto trimestre del año pasado ante la menor intención del sector manufacturero de reaprovisionarse. El crecimiento económico de China puede desacelerarse después del primer trimestre», añadió el experto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -