17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Linde: España podría crecer menos del 2,8%

Linde: España podría crecer menos del 2,8%

Linde: España podría crecer menos del 2,8%

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha señalado que la economía española podría no cumplir el crecimiento previsto del 2,8% para este año.

Por otro lado, Linde ha indicado que el vacío de poder que existe actualmente, las dudas relacionadas con el crecimiento de la economía mundial y la volatilidad en los mercados financieros suponen cargas pesadas para el crecimiento.

El gobernador del Banco de España ha comentado durante un foro financiero en Londres que “según la mayoría de los analistas, la economía española podría registrar tasas de crecimiento sostenibles a medio plazo, y en torno a un 2,8% este año, según el consenso”.

De igual forma, ha explicado que “esta tasa está bastante por encima de la media de eurozona, aunque este escenario no está exento de riesgos”.

España ha salido de la recesión a mediados de 2013, y la economía ha logrado repuntar desde entonces hasta alcanzar una de las tasas de crecimiento más importantes en la eurozona.

En 2015, la economía española creció un 3,2%, en lo que se convirtió en su mayor tasa de crecimiento antes de que empezara la crisis económica hace ocho años. Linde ha destacado que “en el frente político español, es obvio que la incertidumbre sobre la formación de gobierno podría afectar algunas decisiones sobre inversión”.

Los partidos políticos españoles siguen sin llegar a un acuerdo en relación a la formación de Gobierno ni tampoco existen perspectivas de ellos siete semanas después de haber realizado unas elecciones generales que finalizaron con el parlamento más dividido de la democracia actual.

En cuanto a los objetivos de déficit, Linde ha señalado que “en todo caso, se da por hecho que cualquier nuevo gobierno respetará los compromisos (contraídos) con la Unión Europea y los plazos sobre disciplina fiscal de la UE”.

El presidente del banco central español también ha indicado que los tres factores más importantes que enfrentan las entidades españolas son: el impacto de un escenario de tipos bajos, una baja actividad que podría penalizar la demanda y la presión con respecto a los activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -