Inverco: el patrimonio de la inversión colectiva cae en 5.546 millones en enero

No Comentado

Inverco: el patrimonio de la inversión colectiva cae en 5.546 millones en enero

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco) ha señalado que el patrimonio de la inversión colectiva (IIC) se ubicó al cierre del pasado enero en los 367.526 millones de euros, lo que supone una disminución de 5.546 millones en este mes, como consecuencia de la incertidumbre que existe en los mercados financieros.

Tomando en cuenta la totalidad de los últimos doce meses, el patrimonio de las IIC en España se ha incrementado en 33.314 millones de euros, un 10% más que el registrado en enero de 2015. De igual forma, el número de accionistas se ubicó en 9,7 millones, casi 1,3 millones más que para el mismo período de 2015.

La negativa evolución de las Bolsas mundiales en enero, asociada a la incertidumbre sobre China y a la sensibilidad de los mercados al precio del petróleo, provocó una reducción del volumen de activos de los fondos de inversión de 4.398 millones de euros en este mes y se situó en los 215.468 millones de euros.

La cantidad de partícipes en fondos de inversión españoles se ubicó en 7,6 millones al cierre de enero, unos 1,05 millones más que en enero del año pasado. Tomando en cuenta la distribución del número de partícipes por categorías de inversión, el 22,8% del total pertenecen a los fondos mixtos, mientras que el 19,3% están en renta variable.

La volatilidad del mercado trajo como consecuencia una variación en enero en relación a la dinámica de las suscripciones durante 2015. En enero, los fondos de inversión obtuvieron reembolsos netos de 766 millones de euros, mientras que en los últimos doce meses los fondos de inversión lograron suscripciones netas positivas por encima de los 20.632 millones de euros.

En relación a la rentabilidad, los fondos de inversión españoles culminaron el mes de enero con una rentabilidad media mensual del -1,72%. Las categorías que tienen mayor exposición a acciones cerraron el mes con rentabilidades negativas del -7%, mientras que la renta fija se mantuvo neutral en todas sus categorías.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress