today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El partido de ultraderecha alemán sugiere un euro sin España, Italia y...

El partido de ultraderecha alemán sugiere un euro sin España, Italia y Francia

El partido de ultraderecha alemán sugiere un euro sin España, Italia y Francia

El co-líder del partido ultraderechista ‘Alternativa para Alemania’ (AfD), Joerg Meuthen, ha señalado que la estructura actual de la eurozona no es viable, y debería contemplarse una separación entre las economías más fuertes y las más débiles.

En este sentido, Meuthen defiende la necesidad de crear un euro para Alemania, Austria, Países Bajos y Finlandia, mientras que países como Francia, España e Italia deberían examinar la conveniencia de crear su propia moneda común.

Meuthen ha señalado que “el euro es una semilla de discordia en una Europa con distintas culturas monetarias y diferentes niveles de competitividad” y ha asegurado que el euro “es demasiado fuerte” para los países del Sur de Europa, mientras que para Alemania y otras economías “es demasiado débil”.

Para Meuthen, las economías más débiles de la eurozona como España, Italia, Portugal y Francia, deberían abandonar el euro. Al ser cuestionado sobre si estos países deberían adoptar su propia moneda común, ha señalado que Grecia es tan débil que ningún país querría compartir divisa con el país heleno.

Por el contrario, Alemania, Austria, Países Bajos y Finlandia deberían permanecer en el núcleo del euro, incluso si esta moneda más fuerte afecta sus exportaciones, porque el declive económico que conllevaría “se superaría en uno o dos años”.

Por esta razón, Meuthen ha destacado que Alemania era una economía líder en exportaciones cuando contaba con una moneda fuerte como el marco.

Por otro lado, Meuthen ha criticado la propuesta de Marine Le Pen, candidata de la ultraderecha a la presidencia de Francia, que busca un retorno a un sistema semejante al ECU, previo al euro, en el que las monedas nacionales se encuentren referenciadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -