4.5 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Soros alerta posible riesgo de crisis ante la situación de China

Soros alerta posible riesgo de crisis ante la situación de China

Soros alerta posible riesgo de crisis ante la situación de China

El economista y multimillonario George Soros ha alertado sobre un posible riesgo de crisis financiera similar a la del año 2008, debido a la situación económica de China.

Durante un discurso pronunciado en la capital de Sri Lanka, con motivo de un encuentro económico, Soros ha explicado que China está luchando para encontrar “un nuevo modelo de crecimiento”, que si se suma a la devaluación de su divisa, está llevando al resto del mundo a tener “problemas”.

Por otro lado, el economista ha indicado que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar los tipos de interés por primera vez en nueve años supone un gran desafío para los países en desarrollo.

Estas declaraciones de Soros se han presentado en una jornada afectada por el cierre de las Bolsas chinas antes de tiempo, después de que el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas de los parqués del país, cayese por encima del 7%.

La cotización se ha interrumpido por el mecanismo de ‘cortocircuitos’ puesto en marcha desde el 1 de enero, que obligaba a las Bolsas a interrumpir la negociación del mercado cuando se registran caídas superiores al 7%.

Una semana después de su puesta en marcha, los gestores de las Bolsas de Shanghái y Shenzhen han anunciado la suspensión de este mecanismo para “mantener el buen funcionamiento de los mercados”.

Estas caídas de las Bolsas chinas se han presentado después de la depreciación sorpresa del yuan, al fijar el Banco Popular de China el punto medio de su tasa cambiaria en 6,5646 yuanes por dólar, el nivel más bajo desde el mes de marzo de 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -