No subirá el IVA ni se creará un banco malo: Rajoy

No Comentado

 

Mariano Rajoy

El jefe del Gobierno justificó el aumento a los impuestos

Mariano Rajoy volvió a aparecer ante la opinión pública después de no haberlo hecho desde que dio su discurso de investidura, y diez días después de que se anunciará una importante alza a los impuestos. El jefe del Gobierno, en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, negó los rumores de un posible aumento del IVA para complementar las anteriores subidas de impuestos, y aseguró que no se creará un banco malo para concentrar los activos tóxicos de las entidades financieras.

Rajoy aclaró al principio de la entrevista que tiene planeado dar la cara ante la crisis económica y que “no se va a esconder”. Como ejemplo, mencionó el hecho de que no nombró a nadie para ocupar la vicepresidencia económica en su gabinete, pues el mismo será el encargado de la Comisión de Asuntos Económicos. “Con cinco millones de parados la economía es muy importante, y quise dar una señal de que el presidente no se va a esconder”. El mandatario también justificó el reciente aumento de impuestos con el argumento de que el déficit es mayor de lo previsto por alrededor de 20.000 millones de euros. Rajoy aseguró que “no quedaba otra opción”, aunque admitió que la medida es “dura y dolorosa, pero absolutamente imprescindible”.

En cuanto a la reestructuración del sistema financiero, Rajoy se ha pronunciado en contra de la creación del llamado banco malo, una idea que supone la existencia de una entidad bancaria en donde se concentren todos los activos tóxicos. En su lugar, el jefe del Gobierno abogará por una reestructuración que incluya saneamientos, fusiones y transparencia. Antes del 15 de Febrero el Gobierno presentará este nuevo plan, que tiene como último fin el reactivar el crédito para las empresas y las familias, algo sin lo cual, de acuerdo a Rajoy, no habrá recuperación.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress