8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED podría mantener los tipos cerca del 0%

La FED podría mantener los tipos cerca del 0%

La FED podría mantener los tipos cerca del 0%

La Reserva Federal (FED) podría cumplir su promesa de mantener los tipos de interés cerca de 0% por un “periodo considerable”, con el banco central estadounidense preparado para un enfoque lento y constante hacia su primera alza de tasas en una década.

John Williams, presidente de la FED de San Francisco, ha explicado al Market News International que “’periodo considerable’ captura casi lo mejor que uno puede tener en dos palabras (…) el tiempo apropiado para un alza de tipos” y agregó que es una “conjetura razonable” el que la FED tiene pensado subir sus tipos de interés a mediados de 2015.

El economista de JPMorgan, Michael Feroli, señaló el mes pasado que tenía sentido para la FED mantener la frase “ahora que ha sido ‘neutralizada’ por la suma de la oración que indica que un progreso más rápido traería alzas de tipos antes, y progresos más lentos conllevarían alzas de tasas con más retraso”. Algunos economistas creen que existen fundamentos sólidos para que la frase sea retirada a partir de la próxima semana.

Jan Hatzius de Goldman Sachs ha indicado que sería difícil esperar hasta la reunión de enero porque Janet Yellen, presidenta de la FED, no tiene previsto realizar alguna conferencia de prensa para ese momento, sin embargo sí tiene pautado hablar con los periodistas la próxima semana.

Una vez que dicho lenguaje sea retirado, una revisión de la política monetaria sugiere que el banco central guiará a los inversores a una posible alza de tasas a través de una serie de nuevas intervenciones verbales para no tensionar a los mercados.

Al cambiar la frase “periodo considerable” por una promesa de “paciencia” en relación a las subidas de tasas, podría ayudar a que los mercados se adapten a la idea de un más que probable endurecimiento de la política monetaria.

Esta política pública fue la que siguió la FED la última vez que se aproximaba a un ciclo de alzas de tasas a finales del año 2003.

Tomando en cuenta los futuros tipos de interés que manejan los operadores hoy día, se estima que la primera alza de los tipos se haga efectiva para junio de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -