El Banco Central de Perú busca reducir créditos en dólares

No Comentado

El Banco Central de Perú busca reducir créditos en dólares

El Banco Central de Perú ha aprobado un encaje adicional a las deudas en dólares de los bancos del país, para reducir el alto nivel de créditos en divisas extranjeras, en unos momentos en que la moneda local sufre una fuerte depreciación.

El organismo ha señalado en un comunicado que “a partir de diciembre del próximo año se aplicará el encaje adicional sobre las obligaciones totales en dólares de las entidades financieras, incluyendo los créditos hipotecario y vehicular”.

La medida tiene como objetivo “reducir la vulnerabilidad financiera de las familias y empresas que tienen ingresos en soles y deudas en moneda extranjera”, según el Banco Central de Perú.

“Estas medidas no afectan el crédito para comercio exterior ni el correspondiente al financiamiento con plazo mayor a 3 años”, agregó el organismo.

Julio Velarde, presidente del Banco Central, había anunciado que se iba a tomar medidas sobre el tema que se ha convertido en un riesgo para la economía local.

Los préstamos en dólares en el país andino han venido cayendo en los últimos años por algunas medidas del Banco Central para desincentivarlos, pero aún siguen altos.

Según datos del emisor peruano, la dolarización del crédito en el país bajó en septiembre a un 32 % desde un 38 % que se tenía a fines del 2014.

Hace poco más de una década, las colocaciones en moneda extranjera alcanzaban hasta el 80% en el sistema.

La moneda de Perú, el sol, acumula una caída del 10,81 % en lo que va de año, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en diciembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress