today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 20% de los ahorradores españoles contrata productos por Internet

El 20% de los ahorradores españoles contrata productos por Internet

El 20% de los ahorradores españoles contrata productos por Internet

El 20% de los pequeños ahorradores españoles contratan productos para el ahorro, fondos de inversión y planes de pensiones por Internet, de acuerdo con un estudio publicado por el Observatorio Inverco.

Ángel Martínez Aldama, presidente de Inverco y director del Observatorio, ha señalado que en futuros informes se verá “un aumento progresivo” de la contratación virtual de productos bancarios, como consecuencia del “interés de las entidades por la banca online” y a la “evolución de la sociedad”.

De acuerdo con Inverco, hoy en día el 59% de los españoles prefieren contratar los productos financieros en la oficina y un 16% con sus asesores de banca privada presenciales por “una necesidad de ponerle cara a quien firma el producto”.

Las páginas web de las entidades concentran un 13% de las contrataciones, mientras que el 5% se llevan a cabo con asesores no presenciales, un 4% con asesores independientes y un 3% con servicios de banca telefónica con el 3%.

De acuerdo a lo que indica Inverco en su informe, los datos cambian según el perfil del cliente, siendo los ahorradores dinámicos los que contratan en mayor cantidad con alternativas no presenciales, con el 47% de las veces, en comparación con los ahorradores moderados y conservadores que las usan un 28% y un 15%, respectivamente.

Los ahorradores dinámicos se caracterizan por ser hombres de 43 años de media, que invierten a medio y largo plazo, hacen uso de Internet para informarse y contratan en un 49% planes de pensiones y 47% en fondos de inversión.

En relación a la obtención de información referente a productos bancarios, un 41% de los ahorradores españoles prefieren hacer uso de las páginas web de las entidades financieras, mientras que el 59% prefieren hacerlo en las oficinas bancarias.

De esta forma, es común para todos los perfiles de ahorrador recibir información haciendo uso del ordenador personal (74%), de su teléfono móvil (33%) y su tableta (12%), aunque algunos de los encuestados continúan prefiriendo la forma tradicional de los formatos impresos, con un 16%, y el cara a cara en un 12%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -