Banco Mundial: existirán 100 millones más de pobres en 2030

No Comentado

Banco Mundial: existirán 100 millones más de pobres en 2030

El Banco Mundial (BM) ha señalado que aproximadamente 100 millones de personas podrían caer en la pobreza hasta el año 2030, en caso de que no se tomen más medidas para contrarrestar el cambio climático, como consecuencia de sus efectos sobre la agricultura.

En el informe denominado “Ondas sísmicas: Gestionando el impacto del cambio climático en la pobreza”, el BM ha destacado el alto nivel de riesgo que enfrentan estas personas como consecuencia de los problemas que muy probablemente sufrirán sus cosechas, el incremento en el precio de los alimentos y un aumento en el padecimiento de las enfermedades.

El organismo ha indicado que las zonas que presentarán mayores problemas están ubicadas en el continente africano y en el sudeste asiático.

Jim Yong Kim, presidente del BM, ha explicado que “el cambio climático golpea más duramente a los más pobres, y nuestro desafío ahora es proteger a decenas de millones de personas de caer en la extrema pobreza debido a ello”.

El presidente del BM también ha hecho énfasis en que, como consecuencia, “culminar con la pobreza extrema no será posible a menos que tomemos acciones contundentes para reducir la amenaza del cambio climático”.

Las estimaciones realizadas por el BM señalan que las pérdidas en la cosecha a nivel mundial pueden ser del 5% en el año 2030, y del 30% en el 2080, además de agregar que diversos estudios indican que 150 millones de personas están en riesgo de enfermar con malaria como consecuencia del calentamiento global.

Este informe se ha dado a conocer tres semanas antes de que empiece la cumbre del cambio climático (COP21) en París. Según el BM, el número de personas que viven en condiciones que se califican como de extrema pobreza en el mundo, que subsisten con menos de 1,90 dólares (1,76 euros) al día, se ubicará a finales de este año en alrededor de 700 millones de personas, lo que se traduce en un 7,5% de la población mundial global.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress