La economía francesa crece un 0,3 % en el tercer trimestre

No Comentado

La economía francesa crece un 0,3 % en el tercer trimestre

La economía francesa ha crecido un 0,3 % en el tercer trimestre, después de haber sufrido un descenso del 0,1 % en el segundo, según las estimaciones presentadas por el Banco de Francia (BdF).

Esos datos derivan de los indicadores sintético de actividad mensuales del BdF, que en todos los sectores siguieron manteniéndose por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, pese a algunos avances.

En un comunicado, la entidad emisora señaló que los indicadores -calculados a partir de las encuestas a los empresarios- se mantuvieron en septiembre sin cambios para la industria y la construcción en 98 puntos, mientras que el de los servicios progresó un punto respecto a agosto hasta 97 puntos.

En su informe trimestral de coyuntura publicado el pasado día 6, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) calculó que después del alza del producto interior bruto (PIB) del 0,7 % entre enero y marzo a la que sucedió un descenso del 0,1 % entre abril y junio, entre julio y septiembre la recuperación ha sido del 0,2 %, y aventura que aumentará la cadencia al 0,4 % en los tres últimos meses del año.

El INSEE indicó que en el conjunto del año, el PIB de Francia debería aumentar un 1,3 %, dos décimas menos de lo que esperaba el Gobierno hasta entonces.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress