Grecia podría aplicar un impuesto de hasta el 60% a evasores arrepentidos

No Comentado

Grecia podría aplicar un impuesto de hasta el 60% a evasores arrepentidos

Grecia podría aplicar un impuesto de hasta el 60% para aquellos evasores que hagan una declaración fiscal voluntaria y queden así exentos de persecución penal.

El Gobierno de Grecia ha acordado los términos de esta nueva ley con los representantes de los acreedores, y prevé llevarla al Parlamento a finales de este mes.

Este proyecto de ley sobre la “divulgación voluntaria de fondos no declarados” contempla un tipo impositivo de un 50% en los casos en que todavía no se haya iniciado una auditoría fiscal; un 55% si el control está en curso y el 60% si la inspección fiscal ya ha concluido.

También ofrece un plazo de dos meses para que todos los contribuyentes puedan declarar los ingresos no declarados a cambio de una amnistía penal. Cuando expire este plazo, se establecerá un registro de patrimonios de todos los contribuyentes.

Este proyecto se ha conformado gracias a una serie de negociaciones entre el Gobierno de Grecia y la cuadriga de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional), que habían planteado reservas a algunos de los incentivos que proponía Atenas para poder recuperar los impuestos no declarados.

En un principio, los representantes de la cuadriga habían aceptado solo la amnistía penal, pero insistían a la necesidad de imponer multas de hasta el 120% de la cantidad de dinero no declarada.

Actualmente, el Gobierno de Grecia tiene una lista con 1.270.047 códigos de identificación fiscal de personas y empresas con fondos en el extranjero, gracias a las informaciones que han sido suministradas por varias fuentes, entre ellas una que compró el estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia con datos de bancos suizos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress