today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia podría aplicar un impuesto de hasta el 60% a evasores arrepentidos

Grecia podría aplicar un impuesto de hasta el 60% a evasores arrepentidos

Grecia podría aplicar un impuesto de hasta el 60% a evasores arrepentidos

Grecia podría aplicar un impuesto de hasta el 60% para aquellos evasores que hagan una declaración fiscal voluntaria y queden así exentos de persecución penal.

El Gobierno de Grecia ha acordado los términos de esta nueva ley con los representantes de los acreedores, y prevé llevarla al Parlamento a finales de este mes.

Este proyecto de ley sobre la “divulgación voluntaria de fondos no declarados” contempla un tipo impositivo de un 50% en los casos en que todavía no se haya iniciado una auditoría fiscal; un 55% si el control está en curso y el 60% si la inspección fiscal ya ha concluido.

También ofrece un plazo de dos meses para que todos los contribuyentes puedan declarar los ingresos no declarados a cambio de una amnistía penal. Cuando expire este plazo, se establecerá un registro de patrimonios de todos los contribuyentes.

Este proyecto se ha conformado gracias a una serie de negociaciones entre el Gobierno de Grecia y la cuadriga de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional), que habían planteado reservas a algunos de los incentivos que proponía Atenas para poder recuperar los impuestos no declarados.

En un principio, los representantes de la cuadriga habían aceptado solo la amnistía penal, pero insistían a la necesidad de imponer multas de hasta el 120% de la cantidad de dinero no declarada.

Actualmente, el Gobierno de Grecia tiene una lista con 1.270.047 códigos de identificación fiscal de personas y empresas con fondos en el extranjero, gracias a las informaciones que han sido suministradas por varias fuentes, entre ellas una que compró el estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia con datos de bancos suizos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -