today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: habrá Gobierno en España en las próximas semanas

De Guindos: habrá Gobierno en España en las próximas semanas

De Guindos: habrá Gobierno en España en las próximas semanas

 

Luis de Guindos, el ministro de Economía en funciones, ha señalado que España superará las previsiones económicas actuales, y tendrá un Gobierno «en las próximas semanas».

«Estoy convencido de que si hay un Gobierno que hace las cuestiones razonablemente bien, puede haber un shock positivo de confianza», afirmó De Guindos.

Durante un encuentro con periodistas con motivo de su participación en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), De Guindos indicó que «el tercer trimestre ha ido muy bien, los datos de empleo también (..) Acabaremos el año claramente por encima del 3 %», señaló y recalcó que España es «la economía que más crece en el mundo entre las avanzadas».

A juicio de De Guindos, el fin de la prolongada incertidumbre política en España, con dos elecciones generales en menos de un año, está cercano y apuntó a que habrá un Gobierno «en las próximas semanas».

La formación de Gobierno en España está bloqueada después de dos elecciones generales (20 de diciembre de 2015 y 26 de junio de 2016) y habría una tercera llamada a las urnas si no se produce un acuerdo parlamentario antes del 31 de octubre, fecha tope para la disolución automática de las Cortes, de acuerdo con las previsiones constitucionales.

De Guindos señaló que en los últimos días se ha visto «una percepción en los mercados de que es posible que haya un gobierno, y que será un gobierno estable y razonable».

No obstante, reconoció que de cara a 2017 hay «factores que apuntan a la desaceleración», especialmente los relacionados con las negociaciones entre las autoridades europeas y británicas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

«El próximo año los vientos de cola que han jugado a favor de la zona euro no van a jugar con la misma intensidad», ha afirmado De Guindos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -