Las exportaciones alemanas caen en agosto un 5,2%

No Comentado

Las exportaciones alemanas caen en agosto un 5,2%

Las exportaciones alemanas han caído en el pasado mes de agosto un 5,2% en comparación con el dato de julio, aunque avanzaron un 5% en términos interanuales, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), basándose en datos provisionales.

La mayor economía europea vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 88.000 millones de euros en agosto, según un comunicado de Destatis.

En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron un 3,5%, aunque con claras diferencias entre las destinadas a los países de la eurozona, que avanzaron un 2,1%, y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 5,8%.

Las exportaciones alemanas a terceros países, los situados fuera de la UE, se incrementaron en agosto un 6,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De forma paralela, Alemania importó en agosto bienes y servicios por valor de 72.800 millones de euros, lo que supone un descenso de las importaciones del 3,1% respecto al mes anterior, pero un aumento del 4% en datos interanuales.

Alemania ha acumulado durante agosto un superávit de 15.300 millones de euros, frente a los 13.900 millones que registró en el mismo mes del año pasado, aunque si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit asciende a 19.600 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress