today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios de las exportaciones e importaciones se desaceleran en julio

Los precios de las exportaciones e importaciones se desaceleran en julio

Los precios de las exportaciones e importaciones se desaceleran en julio

Según datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una subida del 2,9% en el pasado mes de julio en tasa interanual, mientras que los precios de importación repuntaron un 4% en el mismo periodo.

Con la subida experimentada el pasado mes de julio, los precios de las exportaciones y de las importaciones suman diez meses de ascensos consecutivos.

No obstante, tanto los precios de exportación como los de importación moderaron su crecimiento en el séptimo mes del año, al situarse cuatro y seis décimas, respectivamente, por debajo de la tasa registrada en junio, según datos publicados este lunes por el INE.

En cuanto a la variación mensual (julio sobre junio), los precios de las exportaciones de los productos industriales disminuyeron un 0,2%, mientras que los de las importaciones cayeron también otro 0,2%.

Los sectores que más influyeron en la desaceleración anual de los precios de exportación fueron los bienes intermedios, con un aumento del 3,7%, casi un punto por debajo de la de junio, y los bienes de equipo, cuyos precios aumentaron un 0,7%, cuatro décimas inferior a la del mes anterior.

Por su parte, los precios de la energía aumentaron su variación anual casi dos puntos hasta el 14,7% por la estabilidad de los precios del refino de petróleo, frente al descenso del año pasado.

Por su parte, la tasa interanual de los precios de las importaciones de productos industriales se situó en el 4% en julio, seis décimas por debajo de la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, los precios de los bienes intermedios aumentaron un 4,1% en tasa interanual, más de un punto menos que el mes pasado, mientras que los de los bienes de consumo no duradero aumentaron un 0,3%, más de un punto por debajo de la de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -