S&P rebaja la calificación de varios bancos peruanos

No Comentado

S&P rebaja la calificación de varios bancos peruanos

Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado la calificación crediticia de cinco bancos peruanos, de “BBB” a “BBB-”. Las entidades afectadas son el Banco de Crédito del Perú (BCP), el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), BBVA Continental, Mibanco e Interbank.

La agencia de calificación ha señalado que estas entidades financieras están pasando, actualmente, por unas condiciones de mercado muy duras debido a la coyuntura económica global y local.

El Gobierno de Perú rebajó la semana pasada su estimación de crecimiento económico ante los crecientes temores de una desaceleración en la economía de China, el esperado aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y los posibles efectos del fenómeno El Niño.

El informe de S&P indica que “los bancos peruanos se enfrentan ahora a las condiciones de funcionamiento más duras, que creemos que debilitó sus perfiles financieros, sobre todo en términos de calidad de los activos y el capital y las ganancias”.

S&P cree que “la trayectoria del país no se ubicará consistentemente por encima de sus pares con un desarrollo económico similar” y que la calidad del crédito de los bancos peruanos se ha debilitado “en los últimos tres años”.

Sin embargo, la agencia de calificación señala en su informe que “la perspectiva del BCP, BBVA Continental, MiBanco e Interbank es ahora estable”. En cambio, redujo a “perspectiva negativa” el Banco Interamericano de Finanzas, porque “refleja la tendencia negativa en el riesgo económico y su impacto en nuestra evaluación del capital del banco. Podríamos bajar las calificaciones del banco más si revisamos de nuevo el riesgo económico del Perú, porque nuestra visión del capital y las ganancias del banco podría cambiar a moderado de adecuada”.

Por otro lado, S&P ratificó en “BBB+” las calificaciones de Scotiabank, Corporacion Financiera de Desarrollo (Cofide) y el Fondo Mivivienda, con perspectiva estable.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress