today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos de Portugal incrementan su dependencia del BCE

Los bancos de Portugal incrementan su dependencia del BCE

Los bancos de Portugal incrementan su dependencia del BCE

Los bancos de Portugal incrementaron durante el pasado mes de agosto su dependencia del Banco Central Europeo (BCE), después de cuatro meses consecutivos de descenso de la misma.

Las entidades financieras de Portugal tenían a finales de agosto unos 26.491 millones de euros en préstamos provenientes de la autoridad monetaria de la eurozona, lo que se traduce en 745 millones de euros más que en el pasado mes de julio.

A pesar de este incremento mensual, la dependencia real que tiene la banca lusa en relación al BCE es un 26% menor al valor alcanzado en el mismo periodo el año pasado.

El monto total de estos préstamos es un indicador más de las necesidades de liquidez que tienen las entidades financieras pertenecientes a cada país.

Las solicitudes de financiamiento por parte de los bancos al BCE se incrementaron en el mes de abril del año 2010, cuando Grecia fue el primer país en Europa que solicitó formalmente el rescate financiero.

En aquel momento la banca portuguesa contaba con 17.700 millones de euros en estos préstamos, una cifra que se incrementó hasta alcanzar los 35.000 millones de euros un mes más tarde.

La cantidad de préstamos continuó incrementándose hasta alcanzar su valor más alto en junio del año 2012, cuando se totalizó en unos 60.000 millones de euros.

A comienzos de 2014, la presión que ejercían los mercados sobre la deuda soberana de Portugal disminuyó significativamente, con lo que pudieron terminar con éxito el programa de asistencia financiera requerido en 2011, pudiendo emitir nuevamente obligaciones en el largo plazo con intereses sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -