España gasta 35 millones en pensiones en el extranjero

No Comentado

 

España gasta 35 millones en pensiones en el extranjero

El Ministerio de Empleo ha señalado que, a fecha del 1 de julio de este año, la Seguridad Social costea las pensiones contributivas de unas 112.255 personas que residen en el extranjero, lo que supone una factura mensual de unos 35 millones de euros, entre jubilaciones, incapacidades permanentes, viudedad, orfandad y prestaciones en favor de los familiares.

Empleo ha detallado que el mayor gasto, como ocurre dentro del territorio español, se destina a pagar pensiones de jubilación de unos 70.489 beneficiarios, con algo más de 20 millones de euros al mes.

La mayor parte de estas personas residen en Francia (24.565), Alemania (9.760), Suiza (3.844), Reino Unido (3.102) y Argentina (3.068). Ahora bien, algunas pensiones de jubilación van a parar a lugares exóticos como las Bahamas, Jamaica, Madagascar, las Islas Seychelles o la Martinica.

Algo similar ocurre con las pensiones de viudedad, que cobran 31.867 personas en el extranjero, con un desembolso mensual de casi 10,8 millones de euros.

El Ministerio de Empleo añade que el mayor número de viudos y viudas que cobran estas pensiones se localizan en los países con mayor número de pensiones de jubilación, aunque destacan también 1.611 beneficiarios en Brasil y 1.456 en Bélgica.

La Seguridad Social paga pensiones de viudedad en lugares tan recónditos como las Antillas holandesas, Mozambique o Togo.

Por otro lado, la Seguridad Social aporta cada mes unos 2,8 millones de euros para el pago de prestaciones por incapacidad permanente a casi 5.000 beneficiarios en el extranjero, y algo más de 60.200 euros para pensiones en favor de familiares a 107 beneficiarios fuera de España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress