today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb aumenta sus ingresos un 21%

Sareb aumenta sus ingresos un 21%

Sareb aumenta sus ingresos un 21%

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha informado que registró unos ingresos de 1.710 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 21% respecto a las mismas fechas de 2016, de acuerdo con los datos provisionales hechos públicos por el conocido como ‘banco malo’.

La entidad ha precisado que la mejora de los ingresos en la primera mitad del ejercicio tuvo su origen en el impulso comercial y la gestión activa de la cartera de préstamos, así como a la recuperación del mercado inmobiliario en España.

Concretamente, los ingresos derivados de la gestión y la venta de inmuebles se situaron en 535 millones de euros, lo que supone un 40% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos de la gestión de la cartera de préstamos al promotor, asumidos por Sareb durante la reestructuración bancaria, subieron un 13% durante el semestre y se mantuvieron como la principal fuente de generación de ingresos de la sociedad, al situarse en 1.165 millones de euros. Además, la compañía contabilizó 10 millones de euros por otros ingresos.

Las unidades vendidas durante la primera mitad del año se situaron en 9.740 activos, lo que supone un 70% más que en las mismas fechas del año anterior.

Los resultados de la colaboración con los acreditados, los llamados Planes de Dinamización de Ventas (PDV), fueron «especialmente positivos», pues fruto de estos acuerdos y de la liquidación de colaterales de los préstamos la compañía facilitó la venta de 4.180 unidades desde el balance del promotor, un 75% más que en el mismo semestre de 2016.

La entidad ha informado también que está incrementando los proyectos de nueva construcción. Entre suelos en desarrollo y proyectos aprobados para promover en suelos propios, Sareb está desarrollando un total de 4.326 viviendas, de las que ya se han comercializado 1.131 unidades, entre viviendas escrituradas y reservadas.

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, «el favorable entorno económico e inmobiliario y la estrategia comercial puesta en marcha por la compañía, con el apoyo de los cuatro servicers asociados, está permitiendo mejorar la velocidad del negocio y elevar el ritmo de desinversión».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -