today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Morosidad bancaria caerá al 8,6%, según Axesor

Morosidad bancaria caerá al 8,6%, según Axesor

Morosidad bancaria caerá al 8,6%

Axesor, la agencia de calificación española, ha anunciado que la tasa de morosidad de la banca española bajará al 8,6% a cierre de septiembre, el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2012, aunque muy por encima de los niveles precrisis.

Según los últimos datos oficiales, publicados por el Banco de España, la morosidad de la banca española se situaba en el 8,74% a finales de mayo y Axesor destaca que entonces el descenso en tasa interanual había sido del 14,42%.

En su boletín trimestral de morosidad, la compañía pronostica un ritmo de reducción inferior al 10% a partir de agosto, pudiéndose situarse en los últimos meses del año entre el 7% y el 8%.

El tercer trimestre cerrará con un saldo de créditos morosos de 107.582 millones de euros, lo que sería el nivel más bajo desde mediados de 2010, al mismo tiempo que el volumen total de crédito se situará en 1,26 billones de euros, un 1,4% menos que un año antes.

Esta caída en el volumen de crédito indica, según Axesor, que a pesar del intenso proceso de saneamiento acometido por el sector bancario en España, las entidades deben reducir todavía más su estructura.

En cuanto al crédito hipotecario a los hogares, la expectativa es que caiga hasta situarse al término del tercer trimestre en el rango de 485.440 millones de euros, con un ajuste de casi el 5% en términos interanuales.

Sin embargo, Axesor ha detallado que la morosidad de estos créditos hipotecarios aumentará levemente y se situará en septiembre en 22.820 millones de euros, lo que supone que la ratio de morosidad de los préstamos a la vivienda de los hogares llegará al 4,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -