today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FROB aumenta en 230 millones las pérdidas de 2015

El FROB aumenta en 230 millones las pérdidas de 2015

El FROB aumenta en 230 millones las pérdidas de 2015

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aumentó en 230 millones de euros las pérdidas alcanzadas en 2015, después de encontrar un error por ese monto en el cálculo realizado de la valoración en la participación de la matriz de Bankia (BFA Tenedora de Acciones).

Los malos resultados del ente público se incrementan hasta los 1.523 millones de euros, en comparación con los 1.293 millones de euros publicados el pasado 22 de junio. El FROB hizo pública esta información en su web en una nota a sus cuentas anuales del año pasado con fecha del 3 de agosto, de acuerdo a lo señalado por el periódico digital ‘Vozpópuli’.

El ente público afirmó que las pérdidas eran ocasionadas por el importante impacto negativo en la valoración de las participaciones en BFA, Sareb y BMN.

Específicamente, las disminuciones de valor de las participaciones en el capital de BFA y BMN impactaron de forma negativa las cuentas del FROB en unos 907 millones de euros, de los cuales 763 millones correspondían específicamente a BFA y los otros 144 millones a BMN. En la actualidad, el organismo ha incrementado este impacto negativo a unos 993 millones de euros el deterioro de la participación en la matriz de Bankia.

Así pues, el activo total del FROB disminuyó hasta unos 19.557 millones  de euros y los fondos propios a 77 millones de euros. El ente ha señalado de manera «inmediata» de este error al auditor de las cuentas, el cual ha informado que este hecho se encuentra dentro de sus «niveles tolerables de materialidad», según las normas internacionales de auditoría que se encuentran en vigencia, «por lo que no habría surgido la necesidad de incluir una salvedad en su opinión de auditoría» según el FROB.

De esta forma, el FROB ha indicado que este error no ha provocado la reformulación de las cuentas anuales del ejercicio 2015, afirmando que «dicho error ya ha sido registrado en las cuentas del FROB y quedará reflejado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016, tal y como prevé la normativa al respecto».

El ente público ha señalado también que este error en las cuentas de 2015 no tiene «ningún impacto» en relación a la contabilidad a nivel nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -