Finlandia podría abstenerse de participar en el nuevo rescate a Grecia

No Comentado

Timo Soini, ministro de Exteriores de Finlandia

Timo Soini, ministro de Exteriores de Finlandia, ha declarado este fin de semana que su país podría quedarse al margen de participar en un tercer paquete de rescate previsto para Grecia.

“El Gobierno tiene una política muy estricta sobre esto. Nosotros no aceptaremos aumentar los pasivos de Finlandia, o recortes a las deudas de Grecia”, dijo a Reuters el ministro de Relaciones Exteriores Timo Soini, un euroescéptico, al margen de un congreso del Partido Finns.

Soini ha opinado que la política de rescate no va a funcionar y agregó que el escenario más probable en el largo plazo es la salida de Grecia de la zona euro.

Grecia y sus acreedores internacionales tienen previsto completar antes del martes el borrador de un acuerdo sobre el tercer rescate, cuyo monto ascenderá previsiblemente a 86.000 millones de euros.

La aprobación de requisitos previos es una de las condiciones impuestas a Grecia como prueba de que está decidida a llevar adelante las reformas.

Los acreedores han pedido al Gobierno de Alexis Tsipras reducir el número de plazos para los deudores que tengan ingresos elevados.

También se esperan cambios en la fiscalidad de los agricultores, que gozan tanto de reducciones en el impuesto sobre la renta como en el del gasóleo, aunque la eliminación de estos privilegios se aplicará previsiblemente en dos fases, según Kathimerini.

Si todo marcha bien, el acuerdo podría estar listo el próximo martes, su votación en el Parlamento tendría lugar el jueves, y un día después el Eurogrupo podría darle luz verde mediante teleconferencia.

A partir de ese momento, el acuerdo entraría en los Parlamentos de aquellos países en los que se requiere el voto de la cámara, con el objetivo de lograr que el desembolso del primer tramo del rescate -el Gobierno aspira a 24.000 millones de euros- pueda efectuarse antes del 20 de agosto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress