El Ministerio de Finanzas de Alemania otorgaría préstamo puente para Grecia

No Comentado

El Ministerio de Finanzas de Alemania está de acuerdo en otorgar un préstamo puente para Grecia

El Ministerio de Finanzas de Alemania ha indicado que está de acuerdo en otorgar un préstamo puente para Grecia, con el objetivo de dar al gobierno heleno y a sus acreedores todo el tiempo considerado necesario para poder negociar la firma de un tercer rescate completo.

El diario Sueddeutsche Zeitung, uno de los diarios más importantes en Alemania, ha asegurado, citando a una fuente perteneciente al Ministerio, que “un programa que debería durar tres días por valor de más de 80.000 millones de euros necesita bases realmente sólidas”. También ha indicado que “un préstamo puente adicional es mejor que un programa a medio terminar”.

Grecia se encuentra actualmente en negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder optar a préstamos de hasta 86.000 millones de euros que puedan evitar su ruina financiera.

El próximo 20 de agosto es la fecha límite para el vencimiento de un pago de 3.500 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE), administración encargada de manejar la política monetaria de los 19 estados miembros de la Eurozona, y si para ese momento no alcanzan un acuerdo de rescate, el gobierno heleno estaría obligado a conseguir una financiación puente.

Esta preferencia mostrada por parte del Gobierno de Alemania en que Grecia reciba un préstamo puente es contraria a la postura pública mostrada tanto por Alexis Tsipras, Primer Ministro griego, como por François Hollande, Presidente de Francia. Hollande afirmó la semana pasada que se debería acordar con suma urgencia un nuevo rescate durante el mes de agosto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress