El Banco de Japón mantiene su política monetaria

No Comentado

El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón ha tomado la decisión de mantener su política monetaria estable. El directorio del organismo votó el pasado viernes 8-1.

Por otro lado, el banco central se ha apegado a su evaluación optimista de la economía de Japón, señalando su convicción de que la inflación llegará a su meta del 2% sin necesidad de un estímulo monetario adicional.

En el comunicado emitido el pasado viernes, el Banco de Japón ha señalado que “se espera que la economía de Japón continuará recuperándose moderadamente”.

La institución japonesa ha reiterado su promesa de incrementar la base monetaria a un ritmo anual de 80 billones de yenes (586.587 millones de euros) a través de las compras de bonos soberanos y activos de riesgo.

Asimismo, ha indicado que prevé que la tasa interanual de inflación se sitúe cerca de cero por algún tiempo como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

Entre los principales riesgos para sus proyecciones, el Banco de Japón ha señalado la evolución de las economías emergentes exportadoras de materias primas, así como las perspectivas sobre el problema de la deuda, la actividad y los precios en Europa, además del ritmo de recuperación en Estados Unidos.

Los analistas han recordado que el Banco de Japón ha mantenido su política monetaria sin cambios desde que amplió su estímulo el mes de octubre del año pasado para evitar que la caída de los precios del petróleo y un debilitamiento posterior de la inflación, retrasen su meta de poner fin a 15 años de deflación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress