FMI recorta de nuevo expansión económica para América Latina

No Comentado

FMI recorta de nuevo expansión económica para América Latina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido de nuevo sus estimaciones para la expansión económica de América Latina en 0,5% para este año y 1,7% para el próximo 2016.

Esas tasas de crecimiento previstas para este año y el próximo significaron disminuciones de 0,4 puntos porcentuales y 0,3 puntos porcentuales, respectivamente, en relación a los cálculos ya rebajados justo en esas mismas magnitudes que el FMI había ofrecido en un informe publicado en el mes de abril.

En un resumen de la actualización de su reporte “Panorama Económico Mundial”, el FMI ha explicado el recorte de las expectativas para América Latina en base a los precios más bajos de las materias primas y el ajuste de las condiciones financieras externas.

Para Brasil, el Fondo Monetario Internacional ha revelado una previsión de una recesión aún más profunda, anticipando una contracción de 1,5% en 2015, a la que le seguiría una expansión de 0,7% el próximo año. En el mes de abril el FMI había calculado una caída de 1% en 2015 y un repunte de 1% en 2016.

En el caso de México, el FMI proyecta un crecimiento de 2,4% este año y una avance de 3% el próximo. En sus estimaciones anteriores, el FMI había previsto una expansión de 3% en 2015, con una aceleración a 3,3% en 2016.

Por otro lado, el organismo ha recortado sus pronósticos para el crecimiento económico mundial de este año debido al impacto de la debilidad reciente en Estados Unidos. Sin embargo, ha señalado que las perspectivas de crecimiento para 2016 no variaban, a pesar de la crisis de deuda de Grecia y a la volatilidad en los mercados financieros de China.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress