12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bundesbank recomienda mantener el corralito griego hasta que se logre un...

El Bundesbank recomienda mantener el corralito griego hasta que se logre un acuerdo

El Bundesbank recomienda mantener el corralito griego hasta que se logre un acuerdo

El Presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha señalado que el Gobierno griego debería mantener las restricciones impuestas a la retirada de efectivo en todas las entidades financieras del país hasta que haya llegado a un acuerdo con sus acreedores en relación a un nuevo plan de asistencia, y la solvencia de los bancos helenos y del Estado se haya plenamente garantizado.

El banquero alemán ha destacado en una conferencia que “el Eurosistema no debería incrementar la provisión de liquidez y los controles de capital deberían seguir en vigor hasta que se haya acordado por las partes un paquete de asistencia apropiado y la solvencia de los bancos y el Gobierno griego haya sido garantizada”.

De igual forma, Jens Weidmann, conocido como el “halcón” del Consejo del Banco Central Europeo (BCE), ha recordado que hace poco tiempo el instituto emisor tomó la decisión de congelar la provisión de liquidez de emergencia a los bancos griegos que se realizaba gracias al programa conocido como ELA.

Weidmann ha explicado que “el ELA ya no se utilizará para financiar la fuga de depósitos causada por el Gobierno griego” y ha destacado que esta decisión que se ha tomado es un paso adelante para que tanto el Gobierno como el Parlamento asuman finalmente la responsabilidad que les corresponde.

De esta forma, el Presidente del Bundesbank ha indicado que en el caso de Grecia la responsabilidad de la evolución de los acontecimientos corresponde únicamente al Gobierno del país europeo, así como también a los países que ofrecen asistencia, pero no al Consejo del BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -