El 39% de las empresas en España aceptan pagos con tarjeta

No Comentado

El 39% de las empresas en España aceptan pagos con tarjeta

El 39% de las empresas en España aceptan pagos con tarjeta, el doble que en 2010, de acuerdo al Barómetro 2015 de uso de medios de pago por parte de empresas que ha presentado Mastercard.

Ovidio Egido, Director General para España de Mastercard, ha señalado que esto es muy significativo en un país en el que el 80% del gasto se hace con dinero contante y sonante.

La aceptación de las tarjetas como medio de pago está generalizado en los comercios, un 65,8%, en tanto que en empresas del sector de la educación y la sanidad alcanza un 58,7%.

Manuel López, Director de Inmark, empresa que ha realizado la encuesta, ha indicado que todavía hay más de un 30% de comercios que facturan más de un millón de euros que no admite el pago con tarjetas.

Según este informe, sólo el 6,2% de las empresas del sector de la construcción acepta tarjeta como medio de pago para locales o pisos; mientras que en transportes y telecomunicaciones, se eleva al 16,5%.

Manuel López ha explicado que en España cuesta erradicar ciertos hábitos y a las empresas “les cuesta eliminar una práctica que se ha usado siempre”, al mismo tiempo que siempre existe la tentación de “ser opacos con Hacienda, el famoso dinero “b”, algo que las tarjetas hacen casi imposible”.

En este sentido, Ovidio Egido ha señalado la “percepción errónea del coste de los medios de pago, puesto que se ha demostrado que el coste de una tarjeta es inferior”.

Las empresas que han decidido aceptar el uso de las tarjetas alegan que se debe a la facilidad de las ventas (64,8%), la comodidad en el pago (64,7) y la demanda de los clientes (51,5%).

El estudio de Mastercard muestra que el gasto que realizan los clientes con tarjeta es superior en un 40,5% al pago en efectivo; con tarjeta, el importe medio del pago es de 371 euros, en tanto que en efectivo alcanza 264.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress