Banco central chino inyecta $5.200 millones de euros al sistema bancario

No Comentado

El Banco Popular de China extiende instrumento de préstamo a los bancos

El Banco Popular de China inyectó el jueves 35.000 millones de yuanes (5.200 millones de euros) en el sistema bancario del país, en lo que fue la quinta intervención de este tipo en dos semanas.

La entidad ha prestado efectivo regularmente cada martes y jueves desde el 25 de junio a los bancos chinos a través de acuerdos de recompra inversa, un mecanismo por el cual el banco central vende a las entidades comerciales valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.

Los acuerdos del jueves, conocidos también como “repos” son a siete días y tienen una tasa de interés de un 2,5%.

Esta inyección sustituye a la que el banco central llevó a cabo el jueves pasado y que vencía el jueves y es la segunda de esta semana, tras la realizada el martes con un valor de 50.000 millones de yuanes (7.400 millones de euros).

Desde el 25 de junio, el Banco ha introducido en el sistema bancario chino 455.000 millones de yuanes (67.200 millones euros), ya que a estas cinco operaciones a corto plazo se sumó el viernes préstamos a seis meses a 11 entidades.

Además, el banco central se comprometió, al igual que este miércoles y el pasado fin de semana, a apoyar a la entidad estatal encargada de financiar a las corredoras de bolsa para estabilizar las bolsas chinas, tras las caídas que han experimentado durante las últimas semanas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress