La prima de riesgo baja a 572 puntos

No Comentado

prima riesgo

La prima de riesgo española ha bajado dos puntos básicos en el inicio de la sesión, situándose en 572, con el interés del bono a diez años todavía por encima del 7 %, aunque algo más bajo que la pasada jornada.

Los ministros de Finanzas de la zona euro celebran hoy la segunda jornada de su reunión en Bruselas, cuyas conclusiones valorará después el ministro español, Luis de Guindos.

Tras la primera sesión, se sabe que en el borrador se exige a toda la banca española que cumpla las exigencias de capitales europeas y no sólo a las cinco grandes entidades, como hasta ahora. Es decir, uno de los requisitos de los socios europeos para conceder la ayuda financiera consiste en que todo el sector tenga un capital de máxima calidad de al menos el 9 % de los activos ponderados por riesgo.

Tras llegar a alcanzar los 580 puntos básicos en algún momento de la sesión por las dudas sobre los acuerdos que podría alcanzar el Eurogrupo, la prima de riesgo española frenaba su alza al conocerse que la UE prevé dar un año más a España  (hasta 2014) para rebajar su déficit por debajo del 3 % del PIB a cambio de que acometa “sin demora” medidas de ajuste adicionales.

A primera hora, el bono español a diez años tenía un interés del 7,03 %, frente al 7,06 % de ayer, en tanto que el alemán se situaba en el 1,31 % tras cerrar ayer en el 1,32 %. En otros países de la zona euro, el riesgo país de Portugal inició el día en 942 puntos básicos, en tanto que el de Grecia se situó en 2.537 puntos; el italiano, en 477 puntos y el irlandés, en 495 puntos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 475.370 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea subían al 144,16 % desde el 143,99 % de ayer, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 134,18 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress