La confianza empresarial vuelve a descender

No Comentado

confianza empresarial

Según ha constatado el INE, la confianza empresarial para el tercer trimestre del ejercicio en España ha empeorado en 1,33 puntos respecto al segundo trimestre, ya que el 47% de los empresarios cree que la marcha de su negocio será desfavorable de cara a este tercer trimestre.

Según el Indicador de Confianza Empresarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 7% de los gestores de los establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable, mientras que un 47% opina que será desfavorable. El 46% restante considera que será “normal”.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 40 puntos para el total de España.

En el segundo trimestre el 8% de los establecimientos empresariales consideraron que la marcha del negocio sería favorable mientras que el 43% consideraba que sería desfavorable, lo que situó el Balance de Expectativas en 35 puntos.

Por tanto, la desconfianza de los empresarios en lo que a las expectativas se refiere aumentó cinco puntos (35 en el segundo trimestre y 40 en el tercero).

En cuanto a las respuestas relativas al trimestre finalizado, el 7% de los gestores de los establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha pasada de su negocio en el segundo trimestre frente al 47% que ha opinado desfavorablemente.

La diferencia entre los porcentajes de respuestas favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se situó en 40 puntos, empeorando, por tanto, las Expectativas manifestadas previamente para ese segundo trimestre, que fueron de 35 puntos.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress