today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda bajó casi un 11% en junio

El precio de la vivienda bajó casi un 11% en junio

deuda hogares

El precio medio de la vivienda cerró el pasado mes de junio con un descenso del 10,8% respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 30,4% desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

De esta forma, la caída interanual de los precios de la vivienda registrada en junio fuertes décimas inferior a la de mayo, cuando el valor de los pisos bajó un 11,1%.

Las caída más acusada del precio de la vivienda en junio se produjo en las capitales y grandes ciudades, donde el precio de los pisos se desplomó un 13,5% en comparación con el mismo mes de 2011.

A continuación se situaron la costa mediterránea, donde la vivienda se abarató un 13,3% en junio. En las áreas metropolitanas se rebajó un 11,6%, mientras que en el resto de municipios se recortó un 7,3%, y Baleares y Canarias, un 6,8%.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007, las viviendas de la costa mediterránea han reducido su precio un 38,3%, mientras que las de las capitales y grandes ciudades se han abaratado un 33,8% y las de las áreas metropolitanas, un 31,9%.

En Baleares y Canarias, el descenso acumulado en los años de la crisis alcanza el 25,4%, en tanto que el recorte de los precios de la vivienda en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores llega ya al 24,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -