today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tsipras: la caída de Grecia "sería el principio del fin de la...

Tsipras: la caída de Grecia «sería el principio del fin de la eurozona»

Tsipras: la caída de Grecia "sería el principio del fin de la eurozona"

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, ha advertido que si finalmente su país no consigue alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su rescate financiero, esto supondría «el principio del fin de la eurozona» ya que «los mercados irán a buscar al próximo» país en caer.

Tsipras ha asegurado que su Gobierno «no quiere amenazar» con el riesgo que supondría para Europa la salida de Grecia del euro pero ha considerado «evidente» que supondría también el colapso del euro.

«Sería el principio del fin de la eurozona«, ha vaticinado. «Si los líderes políticos europeos no pueden gestionar un problema como el de Grecia, que representa el 2% de su economía, ¿cuál será la reacción de los mercados para países que afrontan problemas más grandes, como España o Italia?», se ha preguntado Tsipras.

De esta manera, Tsipras ha considerado que «si Grecia entra en bancarrota, los mercados irán a buscar al próximo (…) Si fracasaran las negociaciones, el coste para los contribuyentes europeos sería enorme» de ahí el que, ha sostenido, es algo que «no conviene a nadie» y por tanto Grecia no está actuando «de forma egoísta».

«Si Grecia obtiene algo bueno de estas negociaciones, por ejemplo menor austeridad, el camino se abrirá para todos», ha añadido.

El primer ministro griego, ha subrayado que «especialmente los países del sur deberían apoyar la posición griega en su propio interés».

Por otra parte, ha considerado que Grecia está «muy cerca» de un acuerdo con sus acreedores, pero para ello hace falta que estos tengan una posición «positiva respecto a las propuestas alternativas al recorte de las pensiones o a la imposición de medidas recesivas». «Nuestro objetivo es que las medidas contengan el elemento de la redistribución y de la justicia social», ha puntualizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -