today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La venta de viviendas en España sube un 9,4% en abril

La venta de viviendas en España sube un 9,4% en abril

La venta de viviendas en España sube un 9,4% en abril

La compraventa de viviendas en España ha registrado un alza del 9,4% interanual en el pasado mes de abril, de acuerdo con datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos resultados demuestran una recuperación en el sector después de más de seis años de contracción.

En el pasado mes de abril se registraron 27.241 compraventas. De ese total, un 77,1% fueron operaciones relativas a vivienda usada.

Los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística muestran que las cifras aún se encuentran muy lejos de las más de 100.000 operaciones mensuales que se realizaban en los años previos al  2008, cuando inició el estallido de la burbuja inmobiliaria en España.

Por otra parte, el INE ha señalado que el repunte de los precios de la vivienda se moderó en el primer trimestre de este año luego de que el pasado verano terminara una racha bajista de más de seis años.

Así, en el primer trimestre del año los precios de la vivienda reportaron un alza del 1,5% anual si se compara con el 1,8% reportado en el cuarto trimestre de 2014.

El repunte de los precios tras seis años de crisis comenzó en el segundo trimestre de 2014 con un alza del 0,8%.

Con respecto a las viviendas nuevas, el indicador de precios ha mostrado un alza del 4% anual en el primer trimestre de 2015, lo que equivale a más de dos puntos por encima del trimestre anterior. En el caso de la vivienda de segunda mano, el crecimiento fue del 1,1% anual, seis décimas por debajo del trimestre anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -