23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jim Yong Kim (BM) visita El Cairo

Jim Yong Kim (BM) visita El Cairo

Jim Yong Kim (BM) visita El Cairo

 

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM) se encuentra de visita en El Cairo, con el propósito de «reafirmar el respaldo al desarrollo” del país.

La visita oficial tiene prevista una duración de dos días, del 9 al 11 de junio. Desde que Kim asumiera la presidencia del Banco Mundial, es la primera vez que viajará a Egipto. Durante su estancia, el presidente del BM tiene previsto reunirse con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el primer ministro Ibrahim Mahlab.

En un comunicado, Kim expresó la importancia del apoyo al país: «La ubicación geográfica de Egipto en el corazón de tres continentes y su papel en afianzar la estabilidad regional es un factor clave para atraer la inversión, que contribuiría a impulsar el crecimiento y crear empleo».

El presidente Kim dará un discurso en la Cumbre Tripartita de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), el Mercado Común de África Oriental y Austral (COMESA) y la Comunidad de África Oriental (CAO), que se dará cita en localidad turística egipcia de Sharm Al Sheij, y luego se marchará a Luxor, para aprovechar la oportunidad y  visitar proyectos de inclusión social.

Jim Yong Kim viaja en compañía del vicepresidente del organismo para Oriente Medio y África del Norte, Hafez Ghanem, y también con el director regional de la Corporación Financiera Interancional, Moayed Makhlouf.

En la actualidad, el BM suma una cartera de 26 proyectos en Egipto, por un total de 5,4 millones de dólares, enfocados en territorios con importancia en diferentes aéreas como energía, transporte y agua.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -