today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda de segunda mano se recorta un 7,3%

El precio de la vivienda de segunda mano se recorta un 7,3%

 El precio de la vivienda de segunda mano se recorta un 7,3%

El precio de la vivienda de segunda mano en España se ha recortado un 7,3% en el pasado mayo respecto al mismo mes de 2013, y un 0,5% respecto a abril, según el portal Hogaria.net.

El precio del metro cuadrado para este tipo de inmuebles se sitúa en los 1.618 euros, frente a los 1.626 euros registrados en abril.

Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Álava e Islas Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio durante el mes pasado fueron Almería (-1,3%), Las Palmas (-1,1%), Lleida (-1%), Santa Cruz de Tenerife (-1%) y Valencia (-0,9%). Por el contrario Granada (0,3%), Navarra (0,2%), Madrid (0,2%) e Islas Baleares (0,1%) fueron las provincias que sufrieron un mayor incremento de precios.

Analizando los precios en las ciudades de Madrid y Barcelona, las dos grandes capitales sufrieron leves incrementos de precio: en Madrid aumentaron un 0,4% y en Barcelona, un 0,3%, con lo que el precio por metro cuadrado se situó en 2.766 y 3.084 euros, respectivamente.

Por su parte, en Sevilla se registró un recorte del 0,4% en el precio de la vivienda de segunda mano, con un precio medio de 2.007 euros por metro cuadrado, y en Valencia también se redujo un 0,4%, llegándose a los 1.753 euros por metro cuadrado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -