Francia augura reforma de pensiones

No Comentado

Francia augura reforma de pensiones

Marisol Touraine, ministra de Asuntos Sociales en Francia, considera que el país debe participar en una reforma general del sistema de pensiones, para mejorar la competitividad y recortar los gastos, tal y como la Comisión Europea espera que haga en un plazo no mayor al 2020.

El presidente Hollande considera que los franceses deben estar preparados para trabajar por más tiempo, aunque considera que Bruselas intenta dictar los detalles de la reforma.

Para Touraine es justo que si las expectativas de vida son más altas, las personas y trabajen más. Esta reforma será aplicada tanto para el sector privado, como para el público.

La próxima semana se prevé que se presentarán las conclusiones al Gobierno socialista, y se espera que se recomiende una leve alza en las contribuciones a los empleados, aunque esto vaya en contra de las sugerencias de la Comisión Europea.

Entre otras cosas se estima que se recomiende: recortes en los privilegios impositivos a los jubilados, ajustes en las pensiones futuras y una revisión a los pagos por jubilación a los ex empleados públicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress