El BEI concede un préstamo a ACS por 98 millones

No Comentado

 El BEI concede un préstamo a ACS por 98 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo a la constructora ACS por 98 millones de euros, según ha informado la propia entidad europea.

Este préstamo contribuirá a financiar las actividades del grupo que preside Florentino Pérez en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en materia de movilidad y energías renovables.

En cuanto a movilidad, ACS busca incrementar la eficiencia de los sistemas de transporte público, tanto en carretera como en ferrocarril y, por otra parte, mejorar el funcionamiento de los sistemas de control e infraestructura de la movilidad urbana.

Respecto a la investigación en energías renovables, se centrará en desarrollar la tecnología termosolar, con el fin de mejorar la capacidad de almacenamiento y la eficiencia en la conversión de energía para maximizar así el rendimiento durante las horas sin luz.

El periodo de realización de las inversiones se extenderá hasta 2015 y las actividades de investigación y desarrollo se realizarán en centros de ACS ubicados en España.

La exministra Magdalena Álvarez, vicepresidenta del BEI, y Florentino Pérez,  presidente de ACS, fueron los firmantes del acuerdo de préstamo el pasado viernes día 7.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress