S&P no mejorará la calificación de Francia

No Comentado

S&P no mejorará la calificación de Francia

La agencia de calificación financiera Standard & Poor’s (S&P) ha señalado que el triunfo del socioliberal Emmanuel Macron en las presidenciales francesas del pasado domingo “no tendrá impacto” en la notación financiera de Francia.

A través de un comunicado, S&P recordó que a finales de 2016 ya había retirado de la nota de la deuda de Francia a largo plazo (“AA”) la perspectiva “negativa” y la había colocado como “estable”, pues preveía un mantenimiento e “incluso aceleración” del ritmo de las reformas, especialmente el “desbloqueo” del mercado laboral.

Entre otras medidas, el programa económico del proeuropeo Macron prevé incluir un límite en las indemnizaciones por despido establecidas por los jueces.

Adicionalmente, Moody’s ha señalado que la ejecución de los planes del presidente electo dependerá del resultado de las legislativas del 11 y 18 de junio, cuando se formará el Parlamento.

De la misma forma que Moody’s, S&P ha bajado en dos escalones la nota de la deuda francesa a diez años, pasando del “AAA” (“excelente”) al “AA”, equivalente a un “alto grado”.

Macron, que a sus 39 años será el presidente más joven de la República francesa, venció en los comicios a la ultraderechista Marine Le Pen con dos tercios de los votos en unas elecciones con una alta abstención (25,44 %) y con un elevado porcentaje de votos blancos y nulos (11,47 %).

Este será el primer presidente electo que no procede de las filas de los dos principales partidos tradicionales del país desde la fundación de la república moderna en 1958.

De acuerdo con las cifras definitivas del Ministerio de Interior de Francia, Macron consiguió 20,7 millones de votos, superando a la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que obtuvo 10,6 millones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress