Guindos: la creación de un ‘banco malo’ solucionará el problema de los créditos dudosos

No Comentado

Guindos: la creación de un 'banco malo' solucionará el problema de los créditos dudosos

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, ha señalado que la creación de un ‘banco malo’ podría “elimina de raíz” el problema de los créditos dudosos.

El responsable de la cartera económica de España ha ofrecido estas declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Eurogrupo, donde ha asegurado que explicaría a sus homólogos que los créditos dudosos son “la principal herencia de la crisis”, que es “‘muy importante” valorarlos adecuadamente y que las provisiones “se sitúen en un nivel correcto”, y que haya un sistema judicial que funcione “rápidamente” para ejecutar los préstamos.

Asimismo, ha agregado que “el banco malo es una solución. Pero es una solución porque elimina de raíz el problema de los préstamos malos, puesto que los saca del balance que, como saben, tiene una serie de dificultades desde el punto de vista de gestión”.

Por otro lado, De Guindos ha comentado que desde ahí se hará lo que se tenga que hacer, “ya sea a través del ‘banco malo’ o a través de provisiones o de inyecciones de capital” para “cumplir con la directiva de resolución”.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad de España también ha destacado la importancia del esfuerzo de consolidación, por lo que ha señalado que “la reestructuración de la banca es fundamental desde el punto de vista de la reducción del exceso de capacidad”.

Por último, De Guindos ha comentado que en España un tercio de la capacidad del sistema bancario se ha reducido en los últimos años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 52 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress