DBRS confirma el rating ‘A (low)’ para España

No Comentado

DBRS confirma el rating 'A (low)' para España

La agencia DBRS ha ratificado la nota de solvencia ‘A (low)’ con perspectiva ‘estable’ de la deuda soberana a largo plazo emitida por España.

La agencia aprecia que los riesgos para la economía española están “equilibrados”, aunque subraya que continuar con la senda de la consolidación fiscal podría conducir hacia posibles subidas del rating, según ha informado en un comunicado.

En este sentido, la calificadora de crédito advierte que tanto el desempleo como el déficit y la deuda pública española permanecen en niveles “elevados”, a pesar de las mejoras experimentadas durante los últimos años.

“Mejoras estructurales en la resiliencia de la economía, realizando progresos en la dinámica de la deuda y reforzando la capacidad del Gobierno para pagarla, podrían ejercer una mayor presión al alza sobre las calificaciones crediticias”, señala la agencia canadiense de calificación crediticia, que recuerda que un menor compromiso gubernamental en el ajuste fiscal podría comprometer el rating.

DBRS, que descarta reformas sustanciales durante los próximos años, estima que el ritmo de expansión de la economía española se ralentizará ligeramente durante los próximos años, “a medida que se disipan los vientos de cola” como los bajos precios del petróleo, los tipos de interés en mínimos históricos o un euro más débil.

No obstante, la agencia de calificación recuerda que el mercado laboral y la economía se siguen beneficiando de las reformas acometidas tras la crisis financiera y subraya que “han sido la clave” para una recuperación “más equilibrada y sólida”, que ha mejorado el funcionamiento del mercado laboral, ha impulsado la competitividad y ha restaurado la confianza y el crédito en la economía.

DBRS es una de las cuatro agencias de calificación tomadas como referencia por el Banco Central Europeo (BCE) y volverá a evaluar la calidad de la deuda española el próximo 6 de octubre al cierre de los mercados en Europa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress