Francia incrementa las ayudas en inversión empresarial

No Comentado

Francia incrementa las ayudas en inversión empresarial

Las empresas de Francia gozarán de rebajas impositivas en sus inversiones, como parte de un conjunto de reformas que el Gobierno de François Hollande va a implementar para fomentar el desarrollo de la actividad empresarial.

Hoy en día, la inversión realizada por las empresas se ha mantenido de forma estable, lo que supone una traba para las perspectivas de crecimiento de la segunda economía más importante de la Unión Europea, en un momento clave porque tanto el gasto de los consumidores como las exportaciones se han incrementado de forma considerable.

Manuel Valls, primer ministro galo, ha señalado que Francia otorgará 2.500 millones de euros durante los próximos cinco años como exenciones fiscales para impulsar la inversión.

Una de las principales acciones que se llevarán a cabo será permitir a las firmas amortizar el 140% del valor de las inversiones industriales efectuadas en un rango de tiempo comprendido desde hoy al mes de abril de 2016.

Otra de las medidas será reembolsar a las autoridades locales los impuestos sobre ventas pagados por sus inversiones públicas y se extenderán algunas exenciones fiscales para la inversión en reformas de viviendas.

El Gobierno francés ha anunciado que implementará una serie de medidas para impulsar tanto la inversión como el mercado laboral. Sin embargo, estas medidas que han sido publicadas no incluyen, por el momento, acciones enfocadas desde el punto de vista del empleo.

Valls también ha informado la existencia de un convenio según el cual se implementará un plan de inversión de 3.200 millones de euros en las autopistas francesas. Algunos de los acuerdos alcanzados en relación a estas conversaciones incluyen no elevar el costo de los peajes durante el presente año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress