20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El MUS controlará el capital, la eficiencia y la mora

El MUS controlará el capital, la eficiencia y la mora

El MUS controlará el capital, la eficiencia y la mora

El Mecanismo Europeo de Supervisión Única (MUS) va a centrarse en 2015 en controlar el capital, la eficiencia y la morosidad de las entidades financieras de Europa.

El MUS es un organismo que depende del Banco Central Europeo (BCE), dirigido por la francesa Daniele Nouy, que se puso en marcha en noviembre del 2014, con el objetivo de vigilar a las entidades financieras que son consideradas sistémicas.

Ramón Quintana, director general del MUS, ha señalado durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero que este año “el organismo se está centrando en varios puntos, como la valoración de la gobernanza de las entidades y de su apetito del riesgo”, que son “fundamentales”, así como la evaluación del rigor de los procesos internos.

Asimismo, ha explicado que el MUS se va a enfocar en la forma en la que las entidades evalúan la calidad de su capital, con el propósito de comprobar cómo pretenden transitar hacia el cumplimiento de todos los requisitos de capital de Basilea III.

Con respecto al impacto de los riesgos, el MUS ha señalado que el de crédito es el que “más nos va a ocupar”, porque la morosidad de las entidades financieras supervisadas sigue siendo muy alta.

Por esta razón, el MUS va a hacer un seguimiento a las medidas adoptadas por las entidades para atender las debilidades que se han presentado en los últimos test de solvencia.

Para finalizar, Quintana ha comentado que el MUS va a comprobar la forma en la que las entidades financieras de Europa valoran y gestionan los riesgos de su operativa con empresas, así como sus activos problemáticos para evaluar cómo los identifican y cómo los gestionan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -