today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BdE deberá dotarse de más personal de inspección

El BdE deberá dotarse de más personal de inspección

El BdE deberá dotarse de más personal de inspección

El Tribunal de Cuentas ha instado al Banco de España a desarrollar, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE), los procedimientos necesarios para dotar de más personal a los equipos de inspección, concretando los perfiles profesionales y estableciendo planes de formación que faciliten su composición.

En su informe de fiscalización del cumplimiento de la legalidad y de sistemas y procedimientos de la función supervisora del Banco de España ejercicio 2015, el Tribunal de Cuentas cree que es necesario que el supervisor mejore el seguimiento del grado de cumplimiento que alcanzan las entidades de los requerimientos y recomendaciones que formula la institución.

Además, cree que el BdE debe insistir a las entidades sobre la necesidad de mejorar la uniformidad y el contenido de sus informes de autoevaluación de capital, así como de los procedimientos de evaluación de la idoneidad de sus altos cargos.

También le anima a continuar con la modernización de las herramientas informáticas que utiliza para la evaluación de la idoneidad de los altos cargos y para la supervisión de conducta de entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -