10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE mantiene su política monetaria

El BCE mantiene su política monetaria

El BCE mantiene su política monetaria

El Banco Central Europeo (BCE) ha tomado este jueves la decisión de mantener sus tipos de interés en el mínimo histórico del 0%, a pesar del repunte que se ha registrado de la inflación.

Asimismo, ha dejado sin cambios la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25%; y la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día, en el -0,40%.

El BCE estima que «sus tipos de interés rectores se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores durante un período prolongado y bien pasado el horizonte de las compras netas de activos».

Por otro lado, el BCE ha anunciado que va a comprar  deuda pública y privada de la eurozona por 80.000 millones de euros mensuales hasta finales de este mes y en abril reducirá esta cantidad a 60.000 millones de euros por un periodo de nueve meses o más, en caso de que la situación económica empeore o si las condiciones financieras se vuelven más difíciles.

Los analistas de UniCredit han señalado que Mario Draghi se mostrará menos agresivo al defender la política monetaria expansiva y las medidas no convencionales después de que la inflación haya subido en la zona euro hasta el 2%.

Por su parte, los especialistas de Nomura han comentado que hasta el mes de septiembre el BCE no anunciará la salida de la actual política monetaria muy expansiva y no subirá los tipos de interés hasta que haya concluido las compras de deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -