today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca italiana bate récord de morosidad en enero

La banca italiana bate récord de morosidad en enero

La banca italiana bate récord de morosidad en enero

Banca di Italia ha publicado los datos de los préstamos dudosos reflejados en los balances de los bancos italianos en el pasado mes de enero, que alcanzan una cifra récord de 202.053 millones de euros.

Este dato de morosidad es un 0,5% más que el mes anterior y un 8,9% por encima a la registrada un año antes.

El volumen de créditos morosos volvió así a repuntar en enero en términos mensuales, tras el descenso del 0,03% en diciembre, cuando la cifra bruta de préstamos morosos se situó en 200.936 millones de euros.

No obstante, el valor residual de los préstamos dudosos en Italia, que tiene en cuenta las amortizaciones contabilizadas por las entidades, bajó en enero a 83.608 millones de euros, un 6% por debajo de la cifra de diciembre, reflejando las mayores provisiones asumidas por los bancos italianos en el cierre del pasado ejercicio.

Por otro lado, el banco central del país transalpino informó de que los préstamos al sector privado registraron un retroceso del 0,1% en enero, tras caer tres décimas en diciembre.

En concreto, el crédito a los hogares aumentó un 0,8%, manteniendo el ritmo de crecimiento del mes anterior, pero los préstamos a las empresas aceleraron su descenso, hasta el -0,9%, frente al -0,7% de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -