11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España acuerda condonación adicional de la deuda de Cuba

España acuerda condonación adicional de la deuda de Cuba

España acuerda condonación adicional de la deuda de Cuba

España ha acordado una condonación adicional de la deuda de Cuba. Con ese dinero, se financiarán proyectos en la isla acordados por ambas partes.

Las bases del programa de conversión de deuda se han fijado esta semana gracias a una reunión entre el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Según ha señalado el Ministerio de Economía en un comunicado, además de la condonación adicional, España también reanudará la cobertura de operaciones de seguro de crédito a la exportación a mediano y largo plazo.

La reanudación de las operaciones de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) tiene como objetivo potenciar la presencia de empresas españolas en Cuba e impulsar la colaboración entre ambos países.

Esta serie de medidas se unen a las acordadas en noviembre de 2015 durante la visita de una delegación gubernamental y empresarial de España a La Habana, que permitió la apertura de una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

En ese momento, ambos países acordaron la reestructuración de la deuda a corto plazo que Cuba mantenía con España y que se elevaba a unos 201,5 millones de euros.

El pasado mes de diciembre, los 14 países acreedores del Gobierno de Cuba acordaron la condonación de la mayor parte de la deuda que la isla caribeña mantenía con ellos y el pago del resto en 18 años.

Específicamente, se condonaron 8.500 millones de dólares (7.575 millones de euros) de un endeudamiento total 11.083 millones de dólares (9.875 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -