Colombia y la UE colaboran en el sector de la agricultura orgánica

No Comentado

Colombia y la UE colaboran en el sector de la agricultura orgánica

 

Colombia y la Unión Europea han creado una mesa de trabajo para intercambiar experiencias en agricultura orgánica, durante la visita al país del comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan.

“Empezamos una mesa de trabajo para poder llegar a acuerdos y tener un intercambio fluido no solo de temas agrícolas, sino de temas orgánicos”, dijo Juan Pablo Pineda, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura de Colombia, en una rueda de prensa junto a Hogan.

Pineda señaló que con estos acuerdos pretenden reforzar a la UE como un “socio fundamental” de Colombia, al tiempo que recordó que la UE es el segundo socio comercial de Colombia y ahora quieren “aunar fuerzas y la capacidad de aumentar el comercio”, no solo en materias primas.

“De parte y parte tenemos ciertas trabas que creo que quedarán resueltas con esta clase de acercamientos”, agregó.

Esas negociaciones “de equivalencia” en el sector orgánico, permitirán “desarrollar productos de una manera sostenible y proteger la sustentabilidad”, señaló Hogan.

En este sentido, el comisario dijo que la UE y Colombia han estado trabajando juntos durante muchos años, y Europa ha invertido 300.000 millones de euros en proyectos de cooperación.

Asimismo, dijo que Colombia exporta 1.700 millones de euros (unos 1.905 millones de dólares) en productos a la UE, algo que les “gustaría extender”.

Hogan también señaló que Colombia puede aprovechar los últimos 60 años de desarrollo en Europa para implementar medidas que favorezcan el desarrollo rural.

En este sentido, recordó que actualmente Colombia exporta fundamentalmente frutas tropicales, café, y flores, algo que pueden “hacerlo mejor”, especialmente con el aumento de hectáreas cultivadas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress