La reforma laboral será “extremadamente agresiva”: De Guindos

No Comentado

 

Luis de Guindos

El Ministro de Economía aseguró que la reforma abaratará el despido.

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sostuvo un diálogo con el Comisario de Economía de la Unión Europea, Olli Rehn, con el fin de discutir algunos detalles sobre la nueva reforma laboral que será aprobada mañana por el Consejo de Ministros. De Guindos le señaló al Comisario que la nueva reforma será “extremadamente agresiva”, y que servirá para abaratar los despidos y “flexibilizar” las negociaciones colectivas. Después de escuchar lo dicho por De Guindos, Rehn respondió diciendo: “Eso sería estupendo. Muy bien”. Todo esto sin que el Ministro de Economía pareciera estar al tanto de que las cámaras estaban grabando su conversación. Posteriormente, el Ministerio de Economía ha aclarado que la “agresividad” que mencionó De Guindos hacía referencia a la situación de paro, después de que sus declaraciones se prestaron para muchas confusiones.

Anteriormente al inicio de la reunión, De Guindos se limitó a declarar a la prensa que la reforma iría directo a “la raíz de los problemas”. El funcionario señaló,además, que la reforma es esencial para regresar al país a la senda del crecimiento. “Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español”, señaló. Por ahora, detalles más concretos de la reforma laboral siguen sin estar disponibles.

Durante la reunión en Bruselas, que estaba destinada para discutir el rescate griego, De Guindos declaró, “esta tarde me toca drama griego”. El Ministro se mostró se mostró optimista con respecto a un acuerdo, aunque no tardó en señalar que “si no lo hay y Grecia incurre en un impago, se abrirá una vía novedosa que podría tener un efecto de contagio”. A su vez, criticó el hecho de que si un país como Grecia, que contribuye solamente al 2% del PIB europeo, pudo causar tantos problemas, entonces “los mecanismos no funcionan correctamente”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress