La CNMV otorga autorización previa a Cobas Asset Management

No Comentado

La CNMV otorga autorización previa a Cobas Asset Management

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha otorgado la autorización previa el pasado 30 de diciembre para la constitución de la gestora Cobas Asset Management, al frente de la cual estará Francisco García Paramés.

Una vez que la gestora obtenga la autorización formal, tiene previsto realizar los trámites administrativos necesarios para estar totalmente operativa en el mes de febrero, con cinco fondos de inversión.

De acuerdo con lo que ha informado la gestora en un comunicado, el fondo Cobas Selección F.I. se va a integrar en Cobas Asset Management en el primer trimestre de este año, cuando se logren completar los trámites que se requieren para cambiar su sociedad gestora.

Está previsto que Francisco García Paramés siga asesorando el fondo, que actualmente comercializa Inversis y que ha comenzado a invertir en renta variable.

Cerca del 90% de las inversiones de este fondo se realizan en los mercados internacionales, y un 10% en España y Portugal.

Francisco García Paramés ha demostrado su agradecimiento a la confianza que tienen los 4.000 clientes dados de alta hasta el momento en Inversis para suscribir el fondo Cobas Selección F.I.

Por otro lado, Paramés ha indicado que está satisfecho por la “rapidez y diligencia” con que la CNMV ha autorizado a Cobas Asset Management.

El gestor ha señalado que “nuestro equipo ha estado trabajando desde el primer momento en la selección de los valores que conformarán las carteras de nuestros cinco fondos bajo el mismo criterio, rigor y sensatez que lo hemos hecho durante 25 años”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cae un 0,28% en la apertura noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 48 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress