16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra mantiene los estímulos y los tipos de interés

El Banco de Inglaterra mantiene los estímulos y los tipos de interés

 El Banco de Inglaterra mantiene los estímulos y los tipos de interés

El Banco de Inglaterra (BoE) ha resuelto mantener sus estímulos económicos (el plan de compra de activos por valor de 375.000 millones de libras, 441.175 millones de euros), y los tipos de interés en el 0,50%.

De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.

La economía británica aceleró su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre hasta el 0,8% respecto a los tres meses anteriores, cuando la expansión del PIB fue del 0,7%.

Por su parte, la tasa de inflación interanual se situó en noviembre en el 2,1%, una décima menos que en el mes de octubre, mientras que la tasa de paro entre agosto y octubre bajó al 7,4%.

En el pasado mes de agosto, el Banco de Inglaterra afirmó que no subiría los tipos de interés hasta que la tasa de desempleo en el Reino Unido bajase hasta el 7%, ocho décimas por debajo del paro registrado en el segundo trimestre de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -